Somos un colectivo de padres, familiares, amigos y profesionales que se asocian en pro de la rehabilitación psico-social y laboral de las personas con Enfermedad Mental grave y crónica.
Constituimos una asociación sin ánimo de lucro, reconocida legalmente. Nuestro ámbito de actuación abarca Tomelloso y su comarca (La Solana, Membrilla, Herrera, San Carlos del Valle, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Manzanares, Socuellamos, Argamasilla de Alba y Alhambra.
¿Qué servicios prestamos?
- Empleo con apoyo
- Orientación familiar
- Asesoramiento sobre recursos sociales y sanitarios
- Divulgación acerca de la enfermedad mental crónica.
- Talleres ocupacionales
- Talleres prelaborales de apoyo a la rehabilitación psicosocial y laboral.
- Orientación laboral y búsqueda de empleo.
- Programa de ocio y tiempo libre. (Vacaciones y salidas culturales)
- Actividades deportivas.
- Voluntariado social.
- Centro de Formación y Empleo.
OBJETIVOS
Personas con una enfermedad o trastornos mental grave y crónico, lo que les genera una discapacidad asociada que les sitúan en inferioridad de condiciones, creando les enormes barreras para la integración social y laboral.
Contribuir a la mejora de la asistencia, de la rehabilitación y de la reinserción social y laboral de las personas con enfermedad mental.
Defender los derechos de las personas con enfermos mentales y de sus familiares, ayudar, aconsejar, asesorar e informar a unos y otros.
Sensibilizar a la opinión publica hacia la comprensión de las personas con enfermedad mentales y de sus familiares.
Concienciar, promover y sensibilizar a la Administración Pública y Corporaciones Locales para el desarrollo de programas que atiendan la rehabilitación psicosocial y laboral de las personas con enfermedad mental y familiares.
Promover la información y el intercambio de experiencias en los aspectos sanitarios, sociales y legales de la atención a las personas con enfermedad mental y sus familiares.
Estimular la investigación sobre las enfermedades mentales y la prevención de las mismas.
Procurar relaciones de colaboración con entidades de finalidad común.
Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo y de previsión para las personas con enfermedad mental y sus allegados.
Demandar las técnicas terapéuticas que se puedan a los enfermos mentales, sean las más modernas y actualizadas.
Exigir a nivel político y administrativo la actualización y puesta en marcha de los Planes de Salud mental que conlleven la creación de servicios alternativos a la hospitalización