Asociación “Puertas Abiertas”, el Ayuntamiento de Tomelloso y Fundación Mapfre colaboran en el programa “Juntos Somos Capaces”

22760_juntos somos capacesEl 7 de febrero de 2013 se ha oficializado el acuerdo de colaboración entre Fundación Mapfre y Asociación “Puertas Abiertas”, y a su vez entre la Fundación y el Ayuntamiento de Tomelloso.

En el acto han estado presentes Manuel Rodrigo (Concejal de empleo, política económica y turismo de Tomelloso), Cristina Marín (Coordinadora del Centro de Formación y empleo de Asociación Puertas Abiertas), Antonio León (responsable de la oficina de Mapfre en Tomelloso) y Pablo Molina (responsable del programa “Juntos somos Capaces” en Castilla-La Mancha).

Este acuerdo está recogido dentro del programa “Juntos Somos Capaces” que desarrolla la Fundación Mapfre desde 2010. Este es un programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, y cuyo objetivo es relacionar empresas y/o entidades públicas normalizadas con entidades sociales que luchan por la integración socio laboral de estos colectivos tan desfavorecidos y en un grave riesgo de exclusión social.

El presente acuerdo es fruto del trabajo realizado en Asociación Puertas Abiertas, que en esta primera intervención en el programa ha conseguido que tres chicos de Tomelloso estén realizando las prácticas en el Ayuntamiento de Tomelloso, dos en parques y jardines y uno en la perrera municipal, y que cuando termine el periodo de prácticas podrán ser contratados por el Ayuntamiento de la localidad.

La firma de este convenio es un paso más de Asociación “Puertas Abiertas” por la mejora de las condiciones de vida, creación de empleo y oportunidades de normalización a un colectivo que tiene la mayor tasa de exclusión dentro de las discapacidades.

Juntos somos capaces   Juntos somos capaces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s